16/3/2017: OFIURA por MI ROLLO ES EL INDIE

Publicada en Publicada en Conciertos

La noche ‘So Sweet’ de Ofiura en Madrid

Por @danipach84

Fotos de Arnau Asensio

Auténtico ritmo mediterráneo el que pudimos disfrutar en el Café la Palma hace poquitos días gracias a los barceloneses Ofiura, en una noche que recordaremos sin duda por el ambientazo que se generó en la sala de inicio a fin. Para los que no conocéis aún su música os animamos a que mientras leeis estas líneas abráis Spotify y pongáis a sonar cuanto antes su disco Part of Something, un trabajo que tiene poco más de un mes de vida y que nos ha conquistado desde la primera escucha, tanto por su calidad como por su atmósfera desenfadada, diríamos incluso tropical, lleno de estribillos creados específicamente para no salir de tu cabeza jamás. MiRollosabíamos que unos días antes habían hecho sold out en laSala Sidecar en una noche que imaginamos como inolvidable para ellos, y obviamente no nos podíamos perder la oportunidad de verles en Madrid.

Precisamente este primer concierto en la capital empezaría con la canción que da nombre al largo, para seguir con la explosiva Dancing Loco, un temón veraniego que (lo reconocemos) nos pusimos nada más llegar a casa y que en directo luce tal y como imaginábamos. Aunque la banda aprovechó la ocasión de testear algunos temas nuevos, entre medias nos guiaron por ese Part Of Something interpretando temas comoYou’ve Got the Stuff, Fennel Fields o la más relajadaCaster’s Gold, antes de enseñarnos un temazo a dos voces como It Should Come As No Surprise. El frontman de la noche, Blai, lamentaba que la persona encargada de poner la voz femenina no estuviese disponible para esta noche, pero el percance se solucionó de una forma muy original al ser el guitarra Leo quien le iba a sustituir, dando el pego con sobresaliente pese a lo cómico de la situación.

Nos quedaremos para siempre con varios momentos del show de Ofiura, como el instante en el que empezaba a sonar Belly Rose (nuestra fijación por la canción lenta de todo disco pop, rock, punk, indie nos delatan). Son un poquito más de cuatro minutos que nos parecen una maravilla, tanto en directo como cerrando el disco. Un auténtico acierto. Eso sí, a los que casi llenábamos laPalma nos quedaba por disfrutar lo más caliente de la noche, empezando por una animadísima y pegadiza On My Way, y siguiendo después con el ritmazo de Finally Over Me.

Tras dos últimos temas nuevos con muy buena pinta, no se hizo precisamente de rogar el bis. Perdonad, queríamos decir El Bis, con mayúsculas, porque aunque consideramos que deben ser los chicos de Ofiura quienes os cuenten la historia que dio lugar al hitSo Sweet, el hecho de que una banda de barcelona encuentre la inspiración en Rusia nos invita dar un punto positivo a la creatividad. Por si no habíamos mencionado ya lo divertidos que son estos chicos, este temazo se llevó la palma (muy bien traído además) en un fin de fiesta que definitivamente nos arrancó una sonrisa a todos. Con absoluta sinceridad, la mantuvimos emocionados cuando los músicos bajaron a rodearse de sus fans mientras seguían tocando y cantando a capella. Lo admitimos, todavía nos estamos yendo de aquel momento después de varios días. Era un final que ponía la guinda a una noche que, como nos suele suceder en esta sala, se nos quedará grabada para siempre, rodeados de amigos y seguidores de una banda de la que esperamos hablar mucho en este portal a partir de ahora.

Si nos has hecho caso y te has puesto el disco mientras leías, estamos seguros de que vas a escuchar más veces hoy este Part Of Something. En MiRollo nos atrevemos a decir que como mínimo también te lo pondrás mañana, mientras sigue sonando en nuestra oficina itinerante. Que nos volvamos a encontrar cuanto antes, Ofiura.

 

Mi Rollo es el Indie