20 AÑOS DE CAFÉ LA PALMA

Posted on Posted in Noticias

Veinte añazos, que se dice pronto. Ya somos una de esas salas veteranas, las que presumen de haber visto esto y aquello, de haberse adaptado a un par de grandes cambios y que muestran con orgullo a unas cuantas criaturas que pasaron por nuestro espacio, crecieron y se comieron el mundo. Y visto desde aquí, os prometemos que sienta muy bien.

No vamos a limitarnos al mes de enero para celebrar un aniversario tan redondo. Queremos hacer algo especial todos los meses del año, así que estad atentos. Este mes, de momento, contaremos con Mr. Kilombo, que está justo en ese punto de inflexión entre la independencia y el éxito de masas. Si es que en estos tiempos esa diferencia tiene algún sentido. Hace poco ha sido nominado para el premio a artista revelación por los 40 Principales y ha logrado sacar un disco mediante crowdfunding, algo que se logra sólo con muchos, y de los mejores fans.

Lo mismo puede decirse de Ukulele Clan Band, una banda que ha pasado de tocar en la calle como filosofía de vida a convertirse en el próximo fenómeno de la escena folk e indie con sus directos temperamentales y su costumbre de llenar salas hasta el techo.

Qué decir de nuestra relación con los djs y la música de club. Este mes vamos a apostar por nombres consolidados como Eme Dj, que ha sabido crear un sólido puente entre el indie y el clubbing, y desde La Coruña, Dj Roi, alma máter de Fanzine Records, un proyecto que edita en vinilo referencias de Basic Soul Unit, Basic Bastard o Hd Substance. Y, de la mano de Mc Pérez para su Superdisco, Dj Howard, una referencia de la escena underground.

¡Y una cosa más!

El programa El Hombre que se Enamoró de la Luna se ha hecho fuerte en nuestro escenario, donde se encuentran, como Neil Amstrong en la luna, y baten records de asistencia. Y este mes tiramos la luna por la ventana: estaremos todos bajo el mismo techo que Ivan Ferreiro, Alex o’Dogherty o Marlango. ¡Toma ya!

A3 clp enero 15