CLP pregunta, Valle Eléctrico responde

Posted on Posted in Noticias

65aee66a-c3b2-437e-bcfa-0940cfa7e2ac

¿Qué y quién son Valle Eléctrico?

Valle Eléctrico nació como una plataforma cultural para reivindicar formaciones musicales que considerasen el sintetizador como una parte esencial de su música. Apostamos por este instrumento, no sólo por su componente romántico o su cultura inherente, sino que, es un elemento angular de la música electrónica. Las tendencias o los hypes cambian, pero el amor por el sintentizador siempre está ahí. De esta manera, definimos un receptáculo con el que visibilizar unos valores culturales muy concretos, apoyando tanto a formaciones internacionales como artistas nacionales, siempre mimando al tejido local madrileño. La primera edición fue en Abril del 2012, dentro de la asociación cultural On Clash.

En este momento, nuestro equipo está formado por Diego Sánchez (producción escénica e iluminación), Yeray Dorta (director artístico y responsable de redes sociales) y Tito Ruano [que es quien responde a este cuestionario] (programador, responsable de comunicación y producción). Y, en las veladas Nordic By Nature, contamos como embajador a Alberto López.

¿Quién se ocupa de qué ámbito y porqué?

Cuando nos decidimos a hacer real esta aventura, cada uno puso en valor aquello que mejor desempeñaba. Fue una decisión espontánea.

¿Qué esperar de un velada organizada por vosotros?

Cada edición intenta ser un símil a un pequeño festival, en el que las propuestas escogidas no sólo tengan un sentido experiencial, sino que haya sorpresas y permitan al público descubrir nuevas bandas. No hay teloneros. Cada banda y cada dj definen la velada como un concepto. Queríamos que fuese coherente, para conseguir pasar la barrera de “solo vengo porque conozco el artista principal” a poder logar que el público confíe a ciegas. Así que, si te gustan los sonidos sintetizados y no te consideras una persona purista, somos tu casa.

¿Alguna formación que todavía no hayáis programado y que os gustaría traer sobre todas las cosas?

La lista es infinita, porque no tengo límites a la hora de escuchar nueva música. Pero sí te tuviese que decir alguna, a la que traer hoy y ahora, y que probablemente no puedo, serían Shura y Christine and The Queens.

¿Un disco de cabecera?

…. Complicado y te diría que imposible escoger uno. Aquí, voy a contestar mi caso personal. Probablemente, los discos que más haya escuchado sean Yesterday Was Dramatic – Today Is OK de Múm, The No Music de Themselves y I de Crystal Castles, porque han sido discos que marcaron un antes y un después. No obstante, hace muchos años que no los escucho. Hay tantos nuevos LPs cada día…

¿Una canción que alegre el día?

…. In Due Order de Iamamiwhoami

¿Bebida de referencia? Si es que no bebéis lo que os pongan…

Aquí, soy muy tradicional. Cerveza bien fresquita.

¿Por qué un concierto en Café la Palma?

Para nosotros, es nuestro hogar. Desde 2013 organizamos cada velada club en Café La Palma, y siempre, todo el equipo de la sala nos ha respaldado.

Cuando toca bolo… aparte del subidón del directo, ¿Qué es lo mejor o lo que mas disfrutáis del día de concierto?

Puede sonar muy fácil, pero Valle Eléctrico es un sueño hecho realidad. Lo creamos, con una batalla personal por hacer eventos culturales con una visión poco convencional. Por eso, lo mejor es ver la respuesta público – artista que conseguimos crear, junto con el respaldo que tenemos tanto en los medios especializados como por nuestra audiencia. Ese apoyo hace que todo merezca la pena.

¿Algún rito, manía, superstición que repitáis antes, durante, después de los Valle Eléctrico? (y que sea confesable)

En mi caso, un buen desayuno (amplio) y una gran cena, tras el evento. El durante, nunca se sabe que puede pasar.

¿Después del concierto juerga o a la madriguera?

Si no trabajamos al día siguiente, en general salimos sí los grupos internacionales se vienen arriba. Es decir, salimos

¿Y para terminar: un chiste de músicos?

Mátame camión, pero no sé…. ninguno.