¡CÓCTELES CON RITUAL!

Posted on Posted in Noticias

¿Te gusta el ron y te gustan los cócteles? Pues traemos noticias. A partir de ahora, nuestros cócteles preparados a base de ron estarán confeccionados con Havana Ritual.

 havana-club-ritual

Los mas célebres cócteles confeccionados con Ron son los siguientes:

El Mojito es un trago que tiene su propia y extensa leyenda, con el pirata Drake por medio, y una bebida muy parecida a la que hoy conocemos, que en Cuba se llamaba Draquecito, y era elaborada con aguardiente de caña sin refinar, y en el que la lima y el azúcar eran indispensables para poder beberse el invento. Imaginad!!

Fue la Bodeguita del Medio el primer local donde se empezó a comercializar con el nombre del corsario, y donde  se lo rebautizó como Mojito, y donde Hemingway , como fiel cliente del famoso local de La Habana, comenzó a pedirlo todos los días y lo popularizó.

El Daiquiri, a diferencia del Mojito, que es original de La Habana, viene de Santiago de Cuba, y mas concretamente, de las minas de hierro que había en la zona…

Un ingeniero americano ideó el combinado, buscando en el ron una alternativa a la ginebra, y un compañero italiano, le puso el nombre, tomándolo del lugar donde estaba la mina: la playa Daiquirí.

Cuando la receta comenzó a elaborarse en La Habana, el limón criollo que se usaba originalmente, se cambió por la lima. Y, la receta se quedó así hasta nuestros días.

Adivinad quién se ocupó de lanzarlo a la fama: el bebedor por excelencia, Hemingway de nuevo!

La fama le sentó bien, porque aparecieron numerosas variantes, como el Daiquiri de fresas y de otras tantas frutas. En La Palma te recomendamos el de fresas.

La Caipirissima es un derivado mas moderno de la caipirinha, un trago cuyo origen se remonta al siglo XIX.

En el Brasil de la época había esclavos y a estos les gustaba beber “garapa”, un jugo de caña de azúcar sin fermentar que obtenían prensando las cañas con un sistema de rueda.

Durante las fiestas y rituales mezclaban su garapa con aguardiente local a base de azúcar de caña (¡la cachaça!), y también mezclaban los zumos de frutas o de especias de los cuales nacieron la Batidas. En su momento la más famosa era la “batida de limao”, que se preparaba con zumo de lima y oficialmente la predecesora de la caipirinha.

Con el tiempo, la batida de limao evolucionó pasando a llevar trozos de lima, dándole la cáscara un sabor particular. El milagro se terminó de obrar cuando la tecnología permitió la fabricación de hielo, convirtiéndola a partir de entonces en una bebida más refrescante, lo que la hizo aún más rica y popular, y que posibilitó su combinación con otros destilados, como el ron y el vodka, dando pie a nuevas combinaciones.

La Caipirissima es un cóctel que se va rehaciendo conforme lo bebes: lo hacemos con ron Ritual, con azúcar y trozos de lima natural.

Tú sólo tienes que beberlo con pajita, para que todos los ingredientes, que se van mezclando en el fondo del vaso, lleguen a tu paladar como deben: ni más dulce de lo debido, ni más fuerte de lo necesario.