Descubre a Circo: Cabezota, compositor, buena persona…

Posted on Posted in Noticias

Es cierto que la pregunta sobre el “¿por qué en Café la Palma?” está pensada para recibir piropos. Algo tan evidente no puede negarse. Andrés Argüeso, Circo, nos ha devuelto la intención en forma de castillo de fuegos artificiales, y en esencia lo que hace el con la canción de autor, con el pop, con la música en general viene a ser algo parecido. Sin demasiado teatro, con un par de gestos sencillos, hace que manipula algo entre las manos y nos devuelve una historia perfecta, inacabada y emocionante en forma de gema de tres minutos. Por eso hay que venir a Circo el próximo sábado.

¿Quién se esconde detrás de Circo?

Alguien feliz y alegre, que disfruta de lo que hace y que disfruta compartiéndolo con los demás. Un luchador y un cabezota que antes que músico o compositor quiere ser buena persona.

¿Quién se ocupa de qué ámbito y porqué….? ¿Uno, dos, todos?

Pues durante mucho tiempo Andrés (CIRCO) se encargaba de todo: contacto con medios, salas, web, RRSS, producción, etc etc… Por suerte se han ido uniendo personas al equipo CIRCO y el trabajo se ha ido diversificando. Para el management y derivados tenemos a Juan Gris, que es un crack; de los asuntos legales se encarga Tano (guitarra) ya que tiene un amplio conocimiento de la materia (trabaja en cuestiones de derechos de autor y es profesor en Berklee de Music Business), Ángel Ramos (batería) tiene que ver mucho con los arreglos de todos los trabajos de CIRCO y otros muchos artistas… Y en general hay unas cuantas personas que de un modo u otro colaboran con el proyecto haciendo el camino más fácil y agradable.

¿Qué esperar de una noche de concierto con vosotros?

Un sonido cuidado y trabajado. Con canciones que te harán pasar por todos los estados, bailar, rabia, felicidad, añoranza. Es un concierto que la intención es que la gente se meta en las canciones, en sus letras, que se sienta el protagonista, se sienta identificado de algún modo y que la música vaya guiando esas emociones.

¿De tener que elegir un telonero cual sería el ideal?

En esta ocasión no es un telonero, sino un invitado el que tendremos en el Café la Palma y que esperamos que el resto de asistentes disfrutéis de sus canciones como lo haremos nosotros. Son Hymalaya. No te los pierdas!

¿Y a quién telonearíais sin dudar?

No soy amante de telonear, no me parece una palabra ni tan siquiera bonita.

Ya lo dice “La canción del telonero” de LA ORQUESTA POLIGONERA…

Compartiría escenario con cualquier artista siempre que disfrute de la música y que sea ARTISTA (con mayúsculas independientemente de que sea alguien reconocido públicamente o no).

¿Un disco de cabecera?

 Te digo tres: “Movimientos Circulares” de Marta Tchai, “Subir una Montaña” de Marilia y “Amores libres” de Carlos Núñez.

 

¿Una canción que alegre el día?

Stuck in the middle with you – Stealers Wheel

 

Cuéntanos un poco sobre el proceso creativo del vídeo-clip de Gritos Ahogados. Cómo se produjo, cómo surgió crear una historia tan intensa, qué recepción ha tenido…

Pues surge a raíz de la primera imagen que aparece en el video-clip. Esa foto del beso en medio de unos disturbios. Me pareció impresionante y considero que transmite muchísimo, además creo que ver solo esa imagen puede dar rienda suelta a imaginarte un millón de historias en torno a lo que en ella sucede. Incluso este hecho de poder dar origen a muchas historias, la hemos querido plasmar en el video, donde al final hay libres interpretaciones sobre lo que ha sucedido. Dejamos que el espectador decida que ha pasado realmente.

El desarrollo de la historia ha sido idea de Sergio Albarrán, el director del clip.

¿Bebida de referencia? Si es que no bebéis lo que os pongan…

Cerveza, Estrella Galicia por supuesto. Y de postre Licor Café

¿Por qué un concierto en Café la Palma?

¡Porque todo músico nacional que se precie tiene que haber tocado en algún momento en el Café la Palma! La pregunta debería ser: ¿¡Por qué has tardado tanto!?

Cuando toca bolo… aparte del subidón del directo, ¿Qué es lo mejor o lo que mas disfrutáis del día de concierto?

Es un día en el que agradeces dedicarte a este mundo tan complicado de la música. Te reafirmas en que vale la pena y que a pesar de lo duro que es, te encantaría seguir trabajando hasta los 80 años o hasta que el cuerpo aguante. No en todos los trabajos se puede decir eso. Tienes una sonrisa interna ese día. Incluso cuando estoy en el escenario siempre hay algún momento en el que me evado y pienso en esa alegría.

¿Algún rito, manía, superstición que repitáis antes, durante, después de los bolos? (y que sea confesable)

La verdad es que no. Ejercicios de calentamiento de garganta antes de empezar pero nada más… Bueno, siempre hay que celebrarlo al acabar con algún “refrigerio”, eso nunca falta! Pero ahora que lo dices, habrá que inventarse algún rito!

¿Después del concierto juerga o a la madriguera?

La madriguera poco la piso… y después del concierto, como ya he dicho siempre hay que tomar algo… o muchos algos!

¿Y para terminar: un chiste de músicos?

Buff ¿Un chiste de músicos?? La vida de un músico ya es en sí un mal chiste…

Ya te contaré alguno censurable en otro momento jejej…