Electropop, Bailable, Fiesta: Fep Producciones

Posted on Posted in Conciertos, Noticias

Posiblemente Pamplona, en particular, y Navarra en general, sea una de las zonas más cosmopolitas musicalmente hablando, tal vez porque desde la perspectiva rancia de un madrileño, Navarra son los sanfermines, y uno no se espera tanta variedad de estilos y sonidos. Pero así es, y era evidente que una ciudad así merecía un festival que diera la talla. Y entonces, nació el FEP, el Festival Electropop de Pamplona, de cuyas cenizas continúa haciendo ruido Fep Producciones, los padres de los Fep Saraos que ya llevan unos cuantos meses haciendo ruido del bueno en Café la Palma (y en Pamplona, y en Barcelona,…). Era una obligación entrevistarlos, para que se conozca, de primera mano, quiénes son y por qué. Con todos ustedes, FEP:

Contadnos una versión resumida de qué es Fep Producciones, y de su historia. O una versión extendida con resumen…

FEP PRODUCCIONES empezó como organizador del Festival ElectroPop Pamplona, FEP. De ahí su nombre. No sólo el festival sino todas las fiestas de presentación alrededor de la misma.

La primera edición del FEP fue en el 2006 , e hicimos 5 ediciones.

Desde entonces damos guerra organizando distintos eventos en Pamplona, Madrid o Barcelona fundamentalmente.

¿Cual es el equipo principal, los colaboradores necesarios? ¿Cómo se organiza el equipo humano en una empresa como la vuestra?

Básicamente este es un proyecto personal de Germán Ormaechea, Dj Moderno.

Se ha ido rodeando de distintas personas a lo largo de los años, las principales colaboraciones han sido con Nacho Leuza y con Iñigo Mediavilla. Siempre hay gente echando una mano.

¿Otro resumen. En tres palabras cómo ha de ser un bolo de Fep? ¿Y sobre el primer y el próximo bolo?

El origen es ElectroPop, del nombre. Siempre intentamos que sea muy bailable. Se enmcarca dentro del indie pero debe ser una FIESTA.

El próximo bolo es este Sabado, con Idealipsticks y Mina Coto en el Café de la Palma.

En Abril tenemos a Niño Burbuja con The Repente Jons.

Esta pregunta es una petición. Contadnos sobre el Fep de la Ciudadela.

En la Ciudadela se realizó la quinta y última edición del Festival Electropop Pamplona FEP#5. Fue un gran éxito.

Nosotros no contábamos con ninguna subvención por parte del ayuntamiento de Pamplona y aún y todo el evento se llevó a cabo con un gran esfuerzo y dedicación.

Muchas de las bandas tocaron por la relación personal con nosotros y con caches muy bajos. Fue una gran fiesta de la música independiente en Pamplona y al ver el éxito del evento muchas promotoras en Pamplona quisieron “copiar” la idea y el formato.

Pamplona no contaba con un festival de estas características y era evidente que hacía falta, nosotros llevábamos 5 años ya pidiendo subvención y empujando para dar el salto a hacer un gran festival.

A raíz de aquí, una de estas promotoras de Pamplona más afines ideológicamente al ayuntamiento, y que normalmente programa música comercial, nos copió la idea y empezaron a recibir subvenciones para realizar el mismo evento pero con un mejor cartel.

Esto es lo que ahora se llama festival 360. Nosotros nos tuvimos que retirar. Yo, en concreto, me fui a vivir a Barcelona

¿Tenéis lineas rojas? ¿Que no programarías por principio o por estilo? Si es que Fep quiere tener un perfil musical o de estilo.

Buscamos la fiesta, el electropop es nuestro estilo favorito, junto al rock bailable, canalla que nos encanta también, siempre dentro del ámbito independiente y alternativo. No nos verás a programar bandas comerciales.

Actuamos desde el apoyo a bandas pequeñas o que buscan espacios para tocar.

¿Un disco de cabecera?

 Innumerables, no me puedes hacer esta pregunta…necesito todo el dia para contestar

¿Una canción que alegre el día?

 Venga, sin pensar, se me ocurre ahora He’s on the phone de St Etienne

¿Bebida de referencia? Si es que no bebéis lo que os pongan…

 Jaggermesiter

¿Cómo surge la colaboración con Café la Palma?

A través de Iñigo Mediavilla, con el que trabaje conjuntamente en la realización del festival electropop FEP#5

¿Y para terminar: un chiste de músicos?

No soy muy de chistes