Carbón Club se estrena en CAFE LA PALMA con un recorrido de tres horas y media a través de la historia de la música negra de baile: desde el soul más pistero hasta el house pasando por el boogie, el disco y demás estilos sicalípticos. Acompañado por la Carbón Crew estará una figura de lo sonidos más negros y elegantes: el asturiano Helios Amor.
Helios Amor es un buen ejemplo para entender el movimiento socio-musical de la ciudad de Gijón y conseguir comprender la evolución de la escena DJ local. Un tipo inmiscuido en proyectos de lo más variopinto cuya inquietud musical se despertó hace décadas. Aunque sus hazañas hoy no se limitan a acumular música y pincharla con gracia en un tocadiscos, Helios se ha convertido en un aficionado teclista enamorado de los Fender Rhodes y los sampler MPC, que ha mezclado para diversas bandas del Jazz patrio además de haber participado como DJ en diferentes formaciones.
En 2017, junto a Jaime Tellado (Skygaze), forma Yamaralazu, un proyecto colaborativo basado principalmente en la exploración de la música jazz en unión con otras corrientes actuales: deep house, hip hop abstracto o electrónica rupturista. Pero sus influencias no se quedan ahí y en su sangre lleva la sangre latina propia del afro-cuban y la música tradicional brasileña, el soul y el funk. En definitiva, un tipo cuyo arte lo acompaña sin duda más allá de los escenarios.
Viernes 20, de 00:00 a 03:00 horas. Taquilla: 8€ (Incluye 1 copa o 2 cervezas)