13
Nov
Hungry Butterfly + Daniel Van Lion
Desde 6
22:00
13-11-15

Los malagueños Hungry Butterfly, con su álbum Herida de Muerte recién salido del horno, llegan por primera vez a Madrid tras actuar en el festival Monkey Week, donde fueron seleccionados entre más de 500 bandas nacionales por el programa Capitán Demo de Radio3. Precisamente en este festival conocen a Daniel Van Lion, con el que comparten la pasión por los sonidos electrónicos más psicodélicos y las raíces andaluzas. El artista gaditano afincado en Madrid continua presentando su reciente EP Fugu, con el cual ha cosechado muy buenas críticas desde su lanzamiento a principios de 2015.

http://www.hungrybutterfly.es

Daniel Van Lion es un claro ejemplo de filosofía DIY. Sus inicios se remontan a 2011, cuando Daniel R. Mesa consigue atraer la atención de los medios con su mixtape «Day Two», siendo comparado con artistas como Boards of Canada, Pantha Du Prince, Autechre o Ulrich Schnauss. Desde ese momento, el artista gaditano afincado en Madrid ha girado sin parar por las salas y locales de referencia de nuestra geografía como Nasty, Siroco, Sala El Sol, Matadero, Moroder Sound Club, etc., convirtiéndose en uno de los nombres claves de la nueva generación de productores de música electrónica de nuestro país. Daniel Van Lion ha tocado como artista invitado de grupos de la talla de Trust o Forest Swords y en festivales referentes como el 981 Heritage o el Monkey Week.

Su puesta en escena sorprende no solo por la amplitud y la fuerza que sus canciones toman en directo, sino también por el uso de técnicas como el videomapping o el cut up a tiempo real, que sumergen al espectador en una suerte de viaje hipnótico en algún lugar entre el bosque y la urbe.

A principios de 2015, y coincidiendo con su paso por la Red Bull Music Academy Bass Camp de Madrid, Daniel Van Lion publicó la continuación de “Introduction to a Natural Era”  –su primer trabajo oficial–, el celebrado su EP “Fugu”, un trabajo que se desliza con sutileza entre la electrónica preciosista y de tintes psicodélicos, el tecno, el drone y el ambient más grandilocuente.

https://soundcloud.com/daniel-van-lion

Anticipada: 6 €
Taquilla: 8 €