14
Abr
MALANDRO CLUB
5
22:00
14-04-16

El grupo Malandro Club, formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, acaba de publicar su primer CD. Un disco con composiciones propias en el que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea.

Han contado para su grabación con la colaboración de músicos de auténtico lujo: Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz más importantes del panorama de jazz nacional, dos veces nominado a la mejor banda sonora en los premios Max), Alba Carmona (cantante de Las Migas y primera licenciada en cante flamenco de España) y Borja Barrueta (batería, entre otros muchos, de Jorge Drexler).

Según Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucía y Mejor Músico de Jazz Europeo 2013 “El gran nivel musical de Malandro Club, su fantasía y su sonido te llevan a un mundo diferente.”

Según Iñaki Salvador: “La música de Malandro es viaje, experimentación y observación sin límites que les brota de la entraña, de su ser más íntimo y ancestral. Los de Malandro atesoran algo de científico loco, y su laboratorio está siempre en calma pero a punto de estallar… y huele, huele mucho… y huele muy bien. Hay muchísimos aromas en los once cofres que Malandro nos ofrece; hay sorpresas, sensualidad y seducción. Recomiendo fervientemente salir de viaje con estos tres profesores locos (y sus invitados) teniendo como destino algún mirador desde el que otear el mundo y la música. Malandro es terapéutico y cualquiera de sus efectos secundarios es gloria bendita, háganme caso.”

http://www.malandroclub.com/

jueves 14, 22:00, 5/7€