29
Jun
SILVIA NARANJO Y JORGE LAGUNA
5
21:00
29-06-16

La idea de Nahinda nace de la prpuesta de Edward Said y de Daniel Barenboim de hacer de la música un punto de encuentro entre culturas y un espacio en el que las culturas puedan dialogar y encontrar los aspectos en común y no las diferencias. Para ello, cantan en siete idiomas y proponen al público percibir lo que dicen las letras italianas, francesas, sefardíes o hebreas, ya que será similar a lo que dicen las letras en castellano. 

Es decir, que independiente mente de la lengua, el sexo o la cultura, todos los seres humanos tienen inquietudes parecidas que se reflejan en la música.

El nombre del grupo significa gracias. Pero la codificación de ese gracias es el que utilizas cuando sientes realmente un agradecimiento que te inunda, y no puedes utilizar el mismo gracias que le dijiste al panadero por las vueltas al comprar una barra de pan…

Son influencias potentes y remarcables en el dúo Nahinda, los cantautores latinos tales como Mercedes Sosa o Silvio Rodríguez, la cantante española Silvia PérezCruz no sólo en las canciones si no en su estilo particular, y el músico Hebreo Avishai Cohen por su mezcla del folklore con el Jazz.

Miércoles 29, 21:00 hs. Ant: 5€. Taq: 7€