EXPOSICIÓN: #gates2otherland de Ernesto Bravo

Posted on Posted in Exposiciones, Fotografía, Noticias

Presentación de PowerPointEl fotógrafo nunca deja de serlo. Es una pequeña maldición. Y cuando vas de vacaciones con familia o amigos, aunque te propones no sacar fotos (e incluso dejas las cámaras buenas en casa y te llevas la compacta), acabas sacándolas.
Así que al cabo de los años vas acumulando miles de fotos regulares, hechas con prisa. Y perdidas entre ellas, tímidas, se esconden algunas diferentes, singulares. Yo llamo a esas fotografías #loners, y las distingo porque tienen la capacidad de evocar, de transportarme a un lugar, al que puedo volver cada vez que las miro y casi olerlo, casi tocarlo, casi estar allí.
#gates2otherland es una exposición que recoge algunas de mis #loners que, por cierto, no son mejores ni peores que las de cualquier otro fotógrafo. Por ejemplo tú.
Dare. Be Bold. Live. Enjoy.

(Del 28 de agosto al 27 de septiembre. La inauguración será el 10 de septiembre a las 20 horas. Buena ocasión de conocer personalmente al fotógrafo)

Ernesto Bravo es ingeniero industrial, consultor, y fotógrafo y diseñador a tiempo parcial. #gates2otherland es su segunda exposición de autor. En ella conjuga su interés por la instantánea pura -la que captura un momento, una expresión, un lugar-, con su dominio del post procesado digital para, según sus palabras, extraer el potencial completo de la imagen que yo veía cuando la tomé. Y más presente que nunca la faceta de contador de historias.