Gonzalo Hermida: “Lo más bonito al subirme a un escenario son las emociones”.

Posted on Posted in Conciertos, Noticias

Gonzalo Hermida es un guasón, algo que seguramente viene en la partida de nacimiento. Pero también es un cantante consciente de su juventud y de sus posibilidades: que sabe reconocer la experiencia y, posiblemente, tenga ese arrebato testarudo de lanzarse contra el muro, por si cediera… seguro que cara a cara, además, florece el encanto del sur que se adivina en ese chiste (¡tan malo ;-)!).

¿Quién se esconde detrás de Gonzalo Hermida?

Detrás de Gonzalo Hermida se esconde un joven gaditano de 20 años con una desbordante ilusión por aprender, disfrutar de la vida, y transmitir cuentos e historias , a través de letras y melodías… Aunque no me hagas mucho caso en esta pregunta… me cuesta mucho describirme jeje.

¿Tomas las decisiones tu solo o cuentas con alguien más?

En todo lo referente a lo musical, tengo la suerte de contar con un bello círculo de personas que me quieren y aportan mucho, como son Riki Rivera, David Santisteban, Javier Ktumba… En las decisiones, con sus consejos me aportan mucho, ya que por sus experiencias en el mundo de la música, ven mas claro que yo , que al fin y al cabo estoy empezando, por dónde coger el camino para tropezar con menos baches.

Tomamos las decisiones de la mano… En las decisiones como por ejemplo , si café o té… Me quedo con el té…jeje.

¿Qué esperar de una noche de concierto contigo?

Principalmente , emociones. Es lo más bonito , desde mi punto de vista al subirme a un escenario. Desde una lágrima por una canción que te recuerda a algo, hasta una risa por un chiste gaditano que contemos en el escenario.

¿De tener que elegir un telonero cual sería el ideal?

Pregunta complicadísima… Si te soy sincero no sabría decirte que persona podría talonear nuestro espectáculo, aunque si es cierto que tengo muchos amigos en la música con los que me encantaría compartir escenario y emociones como antes dije…

¿Y a quién telonearías sin dudar?

Pues sin dudarlo ni un segundo telonearía a los que son mis ídolos… Tommy Torres, Miguel Ríos, John Mayer o Keith Urban.

¿Un disco de cabecera?

 Continuum de John Mayer, me encanta flotar…

¿Una canción que alegre el día?

La chica de ayer, es la canción que me remueve por dentro mas cosas en toda mi vida. Gracias a ella conocí a la gente que me rodea, además de levantar al publico ella sola cada vez que suena…

¿Bebida de referencia? Si es que no bebes lo que te pongan…

Zumo de naranja natural… ¿estamos hablando de bebidas, en general no? jeje…

¿Por qué un concierto en Café la Palma?

Pues estábamos buscando desde que me mudé a Madrid, un sitio especial donde presentar las canciones que estamos haciendo. El amigo Santiago Ricart de Sony Atv nos los recomendó, y aquí estamos. !Al lío¡

Cuando toca bolo… aparte del subidón del directo, ¿Qué es lo mejor o lo que mas disfrutas del día de concierto?

Disfruto mucho , como dije antes, de las miradas de la gente; de las risas, comentarios, gestos… Creo que es algo general que todos los artistas disfrutamos ahí arriba. Aunque si es cierto , que me encanta descubrirme a mi mismo. Cada bolo es una historia, y pienso cosas , actitudes, y sensaciones, que me hacen llegar a casa y reflexionar sobre mi forma de ser y pensar…

 ¿Algún rito, manía, superstición que repitáis antes, durante, después de los bolos? (y que sea confesable)

Pues yo tengo una manía para calentar la voz, que es tomarme un chupito de Vodka Caramelizado 30 min antes de empezar…

¿Después del concierto juerga o a la madriguera?

Según la compañía… Soy de mitad y mitad, juerga unas horas y para casita a descansar y a que los oídos te piten un rato…

¿Y para terminar… un chiste de músicos?

A mi como me vais a decir que cuente un chiste siendo de Cádiz!!!!

Dos guitarristas que hacen un casting a las 8 de la mañana para encontrar un cantante para su grupo…

Dice uno , “Paco… ten cuidado no vaya a ser que cuando llamen sea el cartero, que tu eres capaz de hacerlo cantar y no venga para el casting y la formemos aquí en el vecindario…”

Totá… que llega un hombre y llaman a la puerta y dice “Alfonso! que ha venido el primer cantante…”

y dice “¿Seguro? ¿No será el cartero no?”

“Qué va hombre este es cantante…”

“¿Tu como lo sabe?”

“!!!!PORQUE NO SABE CUANDO ENTRAR¡¡¡¡”

PD: jajajajaj es muy malo pero bueno, ya os lo contaré en persona el próximo miércoles 14 en el Café La Palma!

Amigos un placer muy grande y gracias por todo

Un fuerte abrazo!