Idealipsticks: “Somos muy de la antigua usanza, pero tenemos página web…eso es innovar, ¿no?”

Posted on Posted in Conciertos, Noticias

¿Sabes cuando te cuesta trabajo reprimir las carcajadas mientras lees y relees algo? Pues algo así nos ha pasado con Idealiptsticks y sus respuestas. Aunque al final, toque hablar en serio y preguntarse en qué extremo andan, si en el de la humildad o el de la suprema arrogancia: seguramente, y dependiendo del día o del sujeto, las dos cosas; que no se quieren dar mucha trascendencia, es obvio y que a pesar de todo, tienen bastante clara la calidad de su música, también parece evidente. Por eso son Idealipsticks y nunca sabemos si debemos ponernos melómanos, o gamberros. Disfruten del concierto.

¿Quién está detrás de Idealipsticks?

Somos Eva y Jave Ryjlen los que partimos el bacalao, pero sería imposible que lo hiciésemos sin un montón de gente que de alguna manera orbita alrededor nuestra, desde nuestros músicos, técnicos, productor, oficina, prensa…No podríamos hacer nada sin ellos, así que ellos también son Idealipsticks.

¿Cómo es eso de ser una “empresa familiar” dedicada al rock? ¿Tenéis tareas asignadas aparte de cantar y tocar la guitarra?

El rock no se hace solo, es una de nuestras frases favoritas. Y hay muchísimas cosas que hacer por una banda, así que hoy en día todos tenemos que saber hacer un poco de todo. Somos gente todoterreno.

¿Qué esperar de una noche de concierto con vosotros?

Siempre salimos a darlo todo, esa es la única certeza. El resto de cosas ni siquiera nosotros lo sabemos, somos gente que hace el setlist en el último minuto, y casi nunca tocamos los temas igual.

¿Un telonero ideal, sin contar lógicamente con Mina Coto?

No nos gusta mucho el concepto telonero… A veces hemos coincidido con grupos que son una verdadera sorpresa por su calidad musical y personal. Esos son realmente con los que nos encanta compartir escenario, delante o detrás del cartel.

¿Y a quién haríais de teloneros sin dudar?

Pues tenemos muchos ídolos, pero están casi todos muertos.

¿Un disco de cabecera?

Loaded, de The Velvet Underground

¿Una canción que alegre el día?

La cachimba, de Los Chichos. En serio.

¿Bebida de referencia? Si es que no bebéis lo que os pongan…

Nos inventamos este refrán hace tiempo…“¡En el camerino…vino!”

¿Por qué un concierto en Café la Palma?

Es un sitio clásico de Madrid en el que no habíamos tocado nunca y tiene un rollo ideal para hacer algo un poco diferente a lo que hacemos habitualmente. Bueno, eso y porque nos han contratado— 🙂

¿Algún rito, manía, superstición que repitáis antes, durante, después de los bolos? (y que sea confesable).

Nos abrazamos en grupo y gritamos “Bono y The Edge, la misma mierda es” a voces.

En una entrevista que ha salido hace poco en nuestro blog hablábamos con dos bandas que están en la música porque sus familias eran músicos. Sin embargo, hasta ahora, que recordemos, no nos hemos encontrado con “los padres”. Vosotros, que ya lo sois… ¿os gustaría que vuestros/vuestras hijos o hijas siguieran el mismo camino?

Que hagan lo que quieran…Nosotros las apoyaremos en todo.

Hablemos de vuestro último disco: ¿hay algo de autobiográfico en el título, habéis vivido una época especialmente surrealista, o sencillamente es eso, un título, al que no sacarle más punta.

Bueno, la sociedad vive unos tiempos bastantes surrealistas en general y nosotros en particular.

¿Qué canción de este último trabajo utilizarías para distintos momentos de vuestra vida cotidiana?… (Hacer la comida, limpiar, despertarse…)

Para hacer la comida: Running through the jungle…Entrar a nuestra cocina, es un desafío.

Para limpiar, Sinner, que es la más corta.

Para huir de la policía, On the run….

etc

¿Mirando hacia atrás en vuestra trayectoria, qué creéis que aporta este nuevo disco que no tienen los demás?

Generalmente no nos cuestionamos si lo que hacemos es diferente o igual a lo que ya hemos hecho. Simplemente hacemos canciones que nos gustan. Nos gusta experimentar con diferentes instrumentos y métodos de grabación, pero sabemos que la cabra tira al monte, y nos encanta el rollo más clásico.

¿Creéis que como grupo representáis un grupo de rock a la antigua usanza o pensáis que tenéis elementos innovadores que no son los de una banda de rock al uso?

Somos muy de la antigua usanza, pero tenemos página web…eso es innovar,  ¿no?

¿Y ya, para terminar: un chiste de músicos?

Van dos baterías y se cae el del medio. Otro día te contamos el del batería llamado ‘Mistetas’ 😉