Lázaro nos cuenta cosas. Atentos al cuestionario de Café la Palma.

Posted on Posted in Noticias, Sin categoría

LAZARO021En la semana de las celebridades, Lázaro brillan detrás de sus méritos. Nieves Lázaro inició un proyecto personal y no sólo se encontró con la mejor de las ayudas, Manuel Cabezalí, su cómplice en la grabación del disco, sino que ha terminado montando una banda (deja mono eso de tocar en grupo) que, si sigues leyendo, verás que empieza a funcionar como tal. Pero lo mejor será escucharlos en directo, mañana jueves, 2 de julio, a partir de las diez de la noche.

¿Quién se esconde detrás de Lázaro?

Además del primer Zombi de la historia, Lázaro, que se levantó y andó despues de haber muerto, detrás de Lázaro hay cuatro individuos con una curiosa obsesión por hacer música.

¿Quién se ocupa de qué ámbito y porqué….? ¿Uno, dos, todos?

En general Laura (bajista) se encarga de arreglar lo que se rompe, y Nieves (al teclado) de cerrar conciertos y contestar entrevistas. Componer es un trabajo que ahora estamos comenzando a hacer entre todos.

¿Qué esperar de una noche de concierto con vosotros?

Hacemos un concierto de poco más de una hora, presentando las dos canciones nuevas por primera vez (tan nuevas son que una de ellas aún no tiene título), nuestro repertorio habitual y también tendremos una colaboración muy especial, que no vamos a desvelar aún.

¿Por qué Rusos Blancos como teloneros/compañeros de cartel?

El motivo más obvio es porque compartimos a Laura como bajista y corista. Fue así que comenzamos a interesarnos por la música de Rusos Blancos, y nos pareció una buena idea compartir escenario con ellos. Es una excusa para poder verles de nuevo en directo, y hacer que Laura se gane su sueldo 😉

¿De poder elegir telonero, y puestos a soñar despiertos, quién sería?

Warpaint. Claramente.

¿Un disco de cabecera?

¡Muchos! Últimamente parece que a toda la banda nos gustan mucho Other Lives, que por cierto tocan mañana. Así que decimos (“decimos” yo por todos) “Rituals” de Other Lives, 2015.

¿Una canción que alegre el día?

“Desire Lines” de Deerhunter

¿Bebida de referencia? Si es que no bebéis lo que os pongan…

¿Podemos cambiar por una comida? AJO NEGRO!
Beber, nos bebemos cualquier cosa.

¿Por qué un concierto en Café la Palma?

El Café de la Palma es el primer sitio donde  toqué en Madrid, hace unos 13 años con JF Sebastian. Desde entonces, ha sido un lugar que “me ha visto crecer”, tanto con JF como con Lázaro, donde es ya la segunda vez que tocamos.

Cuando toca bolo… aparte del subidón del directo, ¿Qué es lo mejor o lo que mas disfrutáis del día de concierto?

Lo más importante y lo más disfrutable, siempre es disfrutar profundamente de la música cuando se está en un escenario, y centrarse sólo en eso. Es la única manera en la que se puede crear una conexión real con el público, y entregar un experiencia musical que uno quiera volver a ver.

¿Algún rito, manía, superstición que repitáis antes, durante, después de los bolos? (y que sea confesable)

Nuestros amigos de Pupila nos compusieron un maravilloso himno Hooligan al son de “Vamos Lázaro, vamos” que nos gusta entonar en los momentos previos al concierto.

¿Después del concierto juerga o a la madriguera?

Creo que somos un poco más de lo primero, pero al día siguiente a alguno le tocará madrugar.

¿Y para terminar: un chiste de músicos?

“¿Te gustan los chistes de músicos?”. “No”. “Pues ya somos Doors”

(lo siento, es malísimo)