Madrid Central

madridcentral_LOGO

Desde Marzo de 2019, el Ayuntamiento de Madrid impone sanciones económicas a los vehículos que transiten sin autorización dentro del perímetro conocido como Madrid Central, una zona de bajas emisiones contenida en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático promovido desde el Ayuntamiento con objeto de favorecer la movilidad del peatón, la bicicleta y el transporte público. Madrid Central abarca las denominadas APR (Áreas de Prioridad de Residencia) y los barrios de Justicia y Universidad, donde se encuentra CAFE LA PALMA.

Los residentes, personas con movilidad reducida y servicios de seguridad y emergencias pueden acceder con sus vehículos a Madrid Central. Tú también puedes hacerlo si:

  • Tu vehículo cuenta con etiqueta ambiental 0 Emisiones. En este caso, podrás circular y estacionar en zona SER sin restricción horaria.
  • Tu vehículo cuenta con etiqueta ECO. En este caso, podrás entrar y estacionar en la zona SER en horario regulado un máximo de dos horas.
  • Tu vehículo cuenta con etiqueta C o B y decides aparcar en un aparcamiento de uso público. Muy cerca de CAFE LA PALMA tienes el Parking Marcenado, Plaza de los Mostenses, Luna-Tudescos, Fuencarral…

Además, siempre puedes probar a estacionar tu vehículo en lugares fuera del perímetro de Madrid Central a menos de 200 metros de CAFE LA PALMA como Plaza de España, la Glorieta de Quevedo o la zona de Vallehermoso.

Y recuerda que el beneficio de Madrid Central no es solo un aire más limpio, sino menos ruido y la liberación de espacio público para dar el protagonismo a las personas que viven y visitan el distrito en un entorno más acogedor y saludable.

Si quieres más información sobre Madrid Central, pincha aquí.