Nuestros cócteles: el manhattan.

Posted on Posted in Noticias

manhattan-cocktail-movie-poster-1928-1020143231Julián Callejo RuizEl Manhattan es un combinado que se relaciona con la época dorada de Hollywood, cuando actores famosos, convertidos en mafiosos, ejecutivos o casanovas, lo tomaban con gesto indolente en algún bar de moda. Cómo no, un aura de virilidad y cosmopolitismo.

Una de las leyendas sobre su autoría cuenta que fue una idea de la madre de Churchill, Jenny Jerome, aunque lo más probable es que du autor fuera algún camarero, en Nueva York, allá por la década de 1860.

¿Y qué lleva el Manhattan? Pues whisky o bourbon, según te guste amargo o dulce, Martini Rosso, angostura, y piel de naranja, servidos en una copa de martini. En nuestra carta tienes las dos opciones, según te tiren o no las emociones fuertes, así que ¡Anímate a probarlo!

Hay una película de 1928 que se titula ‘Manhattan Cocktail’, que curiosamente está dirigida por la única mujer directora de la época de los estudios de Hollywood, Dorothy Arzner, y es además la primera película sonora dirigida por una mujer. Eso, con el nombre de un combinado con aura de virilidad elegante…