Peachy Joke: “Siempre es un subidón tocar en Madrid”

Posted on Posted in Conciertos, Noticias

¿Quién se esconde detrás de Peachy Joke?

Somos 4 chicos de Tolosa que estudiaron en el mismo colegio y que se dejaron engañar por un quinto amigo que formó la banda. El más listo de los 5 saltó del barco a tiempo, jaja.

¿Quién se ocupa de qué ámbito y porqué? ¿Uno, dos, todos?

No es que tengamos los trabajos repartidos pero es verdad que cada uno aporta lo que puede en el terreno que mejor se le da. Gere lleva el tema de las redes sociales y Rober los temas legales ya que es abogado. Lou y yo llevamos los temas técnicos, los 2 estudiamos un modulo relacionado con la electricidad. Últimamente estoy incluso haciendo pedales para guitarra y teclado.

¿Qué esperar de una noche de concierto con vosotros?

Lo que tratamos es que el directo sea divertido, está enfocado al baile pero desde un ponto de vista muy rock.

¿De tener que elegir un telonero cual sería el ideal?

Si nos tiene que abrir a nosotros nos gusta que sea un grupo que ponga ambiente, algo de rock and roll o garage suele ser perfecto.

¿Y a quién telonearíais sin dudar?

De los grupos actuales a mi sin duda me pone los pelos de punta Jack White, sobre todo porque es pura energia, se preocupa principalmente en interpretar los temas independientemente de que técnicamente esté mejor o peor tocado.

¿Un disco de cabecera?

Revolver de los Beatles.

¿Una canción que alegre el día?

Electric feel de MGMT.

Ha salido una entrevista a Igor Paskual, guitarrista de Loquillo (http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-11-15/el-rock-espanol-es-la-nada-absoluta_1062630/) y entre otras muchas cosas, afirma que el rock tiene su mejor lugar para desarrollarse y preservar cierta autenticidad las ciudades medianas, donde hay, digamos, abono para ello pero no es ahogado por la obsesión de estar a la última de urbes como Madrid, o Barcelona. ¿Vosotros que venís de una ciudad de algo menos de 20000 habitantes como Tolosa, qué pensáis al respecto? Tal vez Paskual no tiene en cuenta que el norte de España, respecto al rock, viene a ser una excepción independientemente del tamaño de tu ciudad, o tiene toda la razón?

Yo creo que en España en general el rock no interesa tanto como en otras épocas o como otros estilos, vamos que si que creo que no pasa por su mejor momento. No creo que solo sea cuestión de ciudad grande o pequeña, aunque si que es verdad que hay ciudades en España que funciona el rock mejor que en otras.

Os habéis embargado en una gira que son tres: una de presentación de “No Heroes” en acústico, una segunda por ciudades europeas y una tercera en eléctrico. ¿El acústico os llama o más bien os ha convocado? Siempre vemos a los músicos asumirlo como algo necesario, pero insípido al lado de un concierto eléctrico, y sin embargo parece que se vuelve inevitable. Por lo demás, la gira europea ¿ha terminado? ¿Falta poco? ¿Qué impresión estáis recibiendo?

Nosotros llevamos haciendo acústicos desde el primer disco, nunca lo hemos hecho por necesidad, simplemente creemos que nuestro estilo es facilmente moldeable al formato acustico. Siempre lo hemos hecho confiando que lo que presentamos es tan digno como el electrico.

La gira europea como tal no existe, creo que vamos cerrando fechas poco a poco, hemos ido una semana a Italia, hay planes de una por Alemania, un par de bolos en Bélgica y Holanda y volver a Italia el año que viene. Mejor no ponerle fecha al final de la gira, acabamos de sacar el disco… jaja.

Y, en la recta final, volvemos a las frivolidades:

¿Bebida de referencia? Si es que no bebéis lo que os pongan…

Pues además de la cerveza, el Peachy Joke que preparan en la sala Nice de Ciudad Real, jaja.

¿Por qué un concierto en Café la Palma?

Bueno, con todos los discos venimos varias veces a Madrid, siempre es un subidón tocar en Madrid y Café la Palma es un sitio perfecto en el centro para hacer un poco de ruido.

Cuando toca bolo… aparte del subidón del directo, ¿Qué es lo mejor o lo que más disfrutáis del día de concierto?

El contacto con el público sin duda. Es muy guay poder hablar de cualquier cosa menos de música con gente que lo que te une es la música.

Después de haber tocado en casi todas las provincias de España lo que nos queda en la memoria es toda esa gente con la que mantenemos el contacto y que en muchos casos se convierten en parte de la familia Peachy.

¿Algún rito, manía, superstición que repitáis antes, durante, después de los bolos? (y que sea confesable)

Creo que nada de nada… por lo menos en mi caso. Pido una cerveza y un botellín de agua, pero eso queda muy cutre, debería empezar a hacer algo molón tipo: abrir y cerrar 350 veces la puerta del baño o hacer el pino 6 veces y media. Pero es lo que hay, somos unos sosos.

¿Después del concierto juerga o a la madriguera?

Por lo general, un poco de juerga dependiendo de los compromisos del día siguiente.

¿Y para terminar: un chiste de músicos?

No se, el de que los bajistas hacen una clase de bajo y la segunda faltan por ir a tocar un bolo. No se contar chistes jaja.