Sharon Bates: “A veces soltamos un león por el escenario…”

Posted on Posted in Noticias

Si hay algo que transmiten Sharon Bates es claridad. Saben qué quieren conseguir, aunque sea algo tan escurridizo como la conexión con una sala llena, y saben cómo se tiene que hacer. Posiblemente por eso, son tan ellos mismos y están lo bastante locos como para prepararse los conciertos con unos ejercicios corales a capela y unos chupitos de Dyc. Si después de leer esta entrevista no los conoces un poquito mejor, nos comemos una cucaracha y hacemos el pino :-O

¿Quién se esconde detrás de Sharon Bates? ¿Quién se ocupa de qué ámbito y porqué….?
La banda está formada por Cristian Haroche (voz y guitarra), Daniel Peñalba (guitarra y violín), Javier Hernández (bajo) y Sergio Villar (batería). También contamos con personas a nuestro lado como Íñigo Mediavilla, Pablo Arribas y Roberto Terne ayudándonos y trabajando mano a mano con nosotros en temas de comunicación, prensa, booking y management. Finalmente, David Medina suele ser el encargado del diseño gráfico. De las redes sociales se encarga la banda. Pero Sharon Bates es cada persona que hace que este proyecto salga adelante, desde cualquiera de los fans, hasta un técnico de sonido que nos haga sonar como es debido.

¿Qué esperar de una noche organizada por vosotros?
Una experiencia colectiva. Rock, actitud, frescura, ritmos bailables y pegones para que el público desgaste las suelas, y estribillos pegadizos para que la gente cante  con nosotros.
A veces soltamos un león por el escenario…

En vuestra bio mencionáis los concursos de bandas en los que participasteis, y sin embargo no parece que, finalmente, hayan tenido una importancia grande para vuestro crecimiento musical y comercial. ¿Cómo fue la experiencia en vuestro caso y qué pros y contras creéis que tienen, visto con perspectiva?
En nuestro caso, el concurso OndaRock organizado en Valladolid nos otorgó 6.000€ que nos sirvieron para grabar el primer LP y el primer videoclip de la banda. Creemos que para nosotros fue un salto importante. Sin embargo, otros concursos si que han pasado más desapercibidos. Ganar concursos está bien, pero creemos que una banda tiene que demostrar lo que vale en el campo de batalla, que son los escenarios.

¿Un disco de cabecera?
Es muy difícil elegir sólo un disco, así que como somos cuatro…
-Hot Fuss- The Killers
-Black Holes and Revelations- Muse
-Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not- Arctic Monkeys
-A pelo- Platero y tú

 ¿Vosotros que usáis las referencias cinematográficas,… una canción de película que alegre el día?
Stayin’ Alive de Bee Gees en “Fiebre del sábado noche”. Imposible no venirse arriba con este tema…

¿Cómo surge la idea de hacer una versión de Amante Bandido? ¿Cómo habéis conseguido llevarla a vuestro terreno?
Nos gusta todo tipo de música, incluido algún bizarrismo y lo yeyé, y nos  pareció divertido prepararla en el local, en principio para nosotros, luego la llevamos al directo y la reacción de la gente siempre ha sido genial. El hecho de llevarla a nuestro terreno no nos costó. Queríamos respetar la intención de la original pero dándole un toque mas fresco y actual, y con un estribillo más enérgico y con mala leche.

¿Por qué un concierto en Café la Palma?
El Café la Palma, es una sala a la que teníamos ganas desde hace tiempo por su historia y su sonido, y no vimos mejor ocasión que empezar la gira de la nueva temporada partiendo el escenario de esta mítica sala de Malasaña.

Puestos a soñar… ¿a quién os gustaría telonear?
Nos encantaría telonear a muchos grupos, no nos importaría irnos con Muse a abrir los conciertos de la gira europea que han confirmado para 2016 jajajaja, o a Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Bunbury, Extremoduro, Calamaro…,Rolling Stones…
Estamos abiertos a proposiciones indecentes 😀

Cuando llega el día del bolo… aparte de conseguir que todo salga perfecto…, ¿Qué es lo mejor o lo que más disfrutáis del día?
Para los cuatro, lo más importante es hacer disfrutar a la gente. Nos vamos contentos a casa cuando la gente lo ha dado todo abajo, tanto o más como nosotros arriba. La conexión con el público es lo que nos mantiene vivos.

¿Algún rito, manía, superstición que repitáis antes, durante, después de los bolos? (y que sea confesable)
Por orden, antes de los bolos:
1-Nos ponemos pintones para lucir tipo.
2-Cantamos los estribillos de “Lipstick rojo” y “Nena” a capella a tres voces.
3-Trasteamos con guitarras, bajo, etc..
4-Nos tomamos unos chupitos de Dyc 8 y salimos a reventar el escenario.
Después de los bolos, lo que surja… y si surge vender discos mejor que mejor jajajaja

¿Después del concierto juerga o a la madriguera?
Depende del día. A veces que toca juerga a tope,… pero si hay que tocar y currar al día siguiente, nos obligamos a tomar algo en plan mas tranquilo y luego a descansar…para volver a estar a tope al día siguiente.

¿Y para terminar: un chiste de músicos?
¿Cuándo empieza un músico a ganar dinero? Cuando vende el instrumento.