¿Whisky? ¡Prueba Jameson!

Posted on Posted in Noticias

Por si estos últimos años has estado despistado por la moda de las ginebras y los vodkas, hoy queremos presentarte un whisky de esos que hacen que te plantees tus preferencias etílicas:

Julián Callejo RuizSu fundador, que en realidad era Escocés, John Jameson, se estableció en Dublín con 30 años de edad, allá por 1780; y convencido que podía mejorar el producto que se elaboraba en su tierra natal mezclando los modos tradicionales de elaboración, fundó su propia destilería en Irlanda.

Introdujo algunas novedades en el proceso de elaboración, como la triple destilación (hoy típica de Irlanda) en alambiques de cobre y el proceso de secado de la malta en hornos (pero evitando usar turba al estilo escocés), que son causa inherente de su sabor único.

Jameson es sin duda el whisky irlandés más popular fuera de Irlanda, y se ha convertido por derecho propio en una alternativa al escocés, por su sabor suave, perfecto para descubrir una bebida diferente…

Curiosamente, uno de los mercados donde está creciendo más es en EEUU, donde han sabido posicionarse apareciendo en películas y colaborando con conocidos actores, como … (el video). Incluso han ideado un concurso de guiones, ‘Jameson First Shot‘, apadrinado por Kevin Spacey y Dana Brunetti, y con la colaboración de Adrien Brody.

Jameson se disfruta solo, con Ginger o con Soda. O en un Manhattan, si el tuyo es un espíritu aventurero.

¿Por qué probar? Depende de ti: Por redescubrir el sabor del whisky de una forma diferente… Por iniciarte con una bebida suave y llena de matices que seguro te va a seducir… Por salir de la rutina, justo por la noche, cuando es precisamente lo que buscas… O por agasajar a un grupo de amigos con un trago distinto y con clase… O por mera curiosidad, si es que hemos conseguido despertarla con estas palabras.

La novedad seducirá tanto a los aficionados las diferentes marcas de whisky escocés, como a los que, hasta ahora, han preferido otras opciones para sus copas…

Julián Callejo Ruiz¿Y cómo te quedas si además te decimos que el whisky es bueno para la salud?

Bajo en calorías para empezar; tu cintura no va a enterarse que lo tomas, y es bajo en azúcar: Mantendrás a raya el colesterol (y no hablemos de los diabéticos).

Es beneficioso para el corazón, algo que se puede decir de  pocas bebidas con alcohol, gracias a que es rico en antioxidantes.

Y uno de ellos, el concreto el ácido elágico, ayuda a prevenir la aparición de cáncer.

También ayuda a evitar el alzhéimer y la demencia. Mejorará tu memoria y reducirás el estrés y la ansiedad…

Pero no tenemos que decirte, claro está, que debes consumirlo con moderación, pues en la justa medida, está el secreto de todas las cosas 😉

Terminamos dándole las gracias a Dave Lynch, el embajador de Jameson en Madrid, por su ayuda para preparar este artículo, por sus conocimientos sobre el whisky y su entusiasmo.davejameson