24
Feb
Alberto Amar (feat. Suso Saiz)
5
22:30
24-02-16

 Alberto Amar presenta su recién estrenado disco “Arte por error”, acompañado de Suso Sáiz, productor del mismo. Juntos lo interpretarán al completo tal como fue concebido, fusionando guitarras y voces con efectos, loops, canicas, hojas de papel, proyecciones y elementos que convierten este concierto en toda una experiencia sensorial.

Arte por error es un disco conceptual inspirado en una fotografía del telescopio Hubble, provocada por un error tras el paso de una estrella. Un álbum de pop experimental donde Alberto y Suso abrazan las canciones mezclando sonidos tecnológicos con sonidos cotidianos, dando como resultado un trabajo que narra el sinuoso camino hasta llegar, casi por error, a la finalización de una obra.

Alberto Amar es un compositor afincado en Valencia (España). Junto a Eli M Rufat forman en 2012 Elíal, un grupo de pop experimental que desde el lanzamiento de su primer y homónimo Ep (2012) recibió el reconocimiento de prensa y público, destacando el carácter innovador y la identificativa personalidad de su música. En 2014 lanzan su primer larga duración, Dentro, producido por Suso Sáiz. Un disco grabado en directo en una casa en las montañas de Priego, Cuenca. Tras un pequeño descanso en la gira de Elíal, Alberto decide dar forma a un concepto de disco en solitario, ideado tras la aparición de una curiosa foto del telescopio Hubble en los periódicos. Es entonces cuando el productor Suso Sáiz se interesa por el proyecto y deciden grabarlo mano a mano por sus propios medios. Esta simbiosis entre autor y productor da como resultado Arte por error, un disco conceptual que se publica en Noviembre de 2015 y que sería el primer disco en solitario de Alberto.

https://www.facebook.com/arteporerror/

miércoles 24, 22:00, 5/7€