Más de 100 salas de todo el territorio nacional presentan la campaña ¿El último concierto?, debido a la inacción política ante la grave situación del sector. Con esta acción se pretende alertar a la clase política y a la ciudadanía de la difícil e insostenible etapa que atraviesa la música en directo. Si no se toman medidas urgentes, la mayoría de las salas del país se enfrentan al que podría ser su último concierto. Al menos quince salas han cerrado definitivamente desde que empezase la pandemia, y muchas podrían seguir el mismo camino si no se pone en marcha un plan de rescate o la hibernación de los gastos fijos.
Desde el pasado 2 de noviembre las fachadas de todas las salas que se han sumado a la acción están de luto. En cada una puede leerse el año en el que arrancaron y el 2020 como una posible fecha del último espectáculo en vivo que podría disfrutarse en ellas.
La campaña culminará el 18 de noviembre con un concierto en streaming gratuito con la participación especial de varios artistas, que podrá seguirse en directo en www.elultimoconcierto.com.
Las salas son una pieza clave en la trayectoria de muchos artistas emergentes, además de ser lugares que ofrecen un servicio que constituye un bien cultural en sí mismo. Un servicio que debe continuar ofreciéndose para garantizar el derecho esencial de la ciudadanía a la cultura.
Miércoles 18 de noviembre, 22:00 h. Entrada gratuita por streaming en www.elultimoconcierto.com.