Historia

historia-60

2 vetustamorla2CAFE LA PALMA es, desde hace 24 años, un local pionero en el desarrollo del concepto de “primera copa”, y una de las más activas salas de conciertos de la capital.
Situado en pleno centro de Madrid, nuestra intención es alejarnos de todo convencionalismo, convirtiendo CAFE LA PALMA en un espacio único y polidimensional que te irá sorprendiendo según te aventures en su laberíntico interior, y descubras todas las posibilidades que esconde.

Si hay un sitio en Madrid capaz de ofrecerte múltiples opciones de ocio y cultura es, sin duda, CAFE LA PALMA, un lugar en constante mutación que se adapta a tí según la hora a la que vengas a visitarnos, o el lugar donde decidas acomodarte…
Puedes sentarte a charlar con los amigos alrededor de unas humeantes tazas de delicioso café; disfrutar con evocadores beats orientales de fondo de un irresistible cóctel en la jaima árabe; o asistir a un concierto con lo mejor del underground y el indie madrileño, e incluso grandes nombres de la escena musical; o soltarte el pelo en nuestra pista de baile, con Dj´s de talla internacional y lo mejor de cabinas madrileñas.

Tenemos todo el abanico de opciones para un ocio de calidad. atendidos por nuestro personal, amable, eficiente y profesional.
Pero sin duda es la sala de conciertos y pista de baile, el corazón de CAFE LA PALMA.
Punto de encuentro para gente tan dinámica como lo somos nosotros… receptivos y abiertos, sofisticados y cercanos…
Todas las tribus y todas las generaciones son bienvenidas, para contribuir y absorber la magia de LA PALMA.

Podemos decir con orgullo que tenemos uno de los mejores sonidos en directo de la capital.

En CAFE LA PALMA han tocado artistas de la talla de Dominique A, Jay Jay Johanson, Amaral, Programme, Mani (Primal Scream), The Gift, Vetusta Morla, Izal, Carolina Durante, Rufus T. Firefly, Amparanoia, Mala Rodríguez, Cycle, Josele Santiago, La Excepción, Kokoshca, Sex Museum, El Chojin, Pereza, La Bien Querida, Sr. Chinarro o El Lichis (La Cabra Mecánica).

Joyas musicales que van seguidas de sesiones de DJ donde la Electrónica, el Deep, el Nu Disco, la New Wave, el Electro, el Minimal, el Tech-House y el Techno son los ingredientes principales, pero bien aderezados con indofunk, acid-jazz, funk, Caribbean & brazilian beats y oriental grooves. Algunos de los grandes nombres que han pasado por nuestra cabina son Kenny Larkin, Addictive TV, Silicone Soul, Jeff KAlexi Delano, Jori Hullkonen, Ursula 1000, Winston Hazel (Moloko), Fila Brasilia, Víctor Santana, Tadeo, Dj Pimp, Xpansul, Ángel Molina, y muchos mas…

Y no es solo la calidad y variedad musical lo que define a CAFE LA PALMA, también las múltiples actividades que se desarrollan en él son marcas distintivas de la casa…
Así, sus paredes se convierten en galería de arte que alberga permanentemente exposiciones tanto de fotografía como pintura, pues CAFE LA PALMA es un lugar donde incluso las mesas son creaciones de un colectivo artístico llamado Khrudo…
E incluso a veces, con más o menos asiduidad, la sala se convierte en un mini teatro o un cine de culto, para ciclos de clásicos, videos musicales, y proyecciones de cortometrajes.

En definitiva, un local en permanente ebullición, tanto cultural como musical, y una pieza fundamental del patrimonio cultural underground de Madrid.