Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

BUENATARDE + SANTA COMPANHA

4 noviembre @ 21:30 23:45

10€ + gg Anticipada | 12€ Taquilla

Buenatarde es el proyecto del músico y productor malagueño Mané López. Aún por rebasar el cuarto de siglo, ha tenido tiempo de formar parte de proyectos como Cucudrulu y Macizo Galáctico, además de iluminar a la última formación de los recordados Hazte Lapón. Ha estado involucrado en los trabajos más recientes de Marta Movidas, Megane Mercury, Stephen Please y Torres Satélite, entre otros, girado con Jordana B y escrito canciones para algunos de los proyectos que militan en la primera división del pop patrio.

Concebido en las charlas de carretera durante la gira final de los lapones, en Buenatarde conviven lírica confesional y estructuras pop con las sonoridades oníricas de formaciones como Bon Iver, Chromatics o Beach House. Tras el sorprendente «La bajona cuqui«, facturado durante el confinamiento desde una habitación de piso compartido en Madrid, Mané aprovechó una residencia del Contenedor Cultural de la UMA para meterse en Caballo Grande con Cristian Pallejà y Ferrán Resines a hacer la música barroca y grandilocuente que siempre había soñado. El resultado es «La extrema belleza«, mini LP o maxi EP (a gusto del consumidor) que, bajo una superficie repleta de elementos de épica sonora y letras de corte intimista, esconde canciones que se alejan de las estructuras convencionales del pop, pero a base de ganchos y dinámicas funcionan tanto a nivel individual como en su conjunto.

Épica pop con las relaciones como hilo conector, explora imposibles anhelos de plenitud cuando la felicidad está puesta en aquello que creemos que otros tienen. Si la felicidad existe sólo en la búsqueda, el encuentro final es desolador. En directo, a Mané lo acompañan miembros de Chloral o Från, entre otros.