Cargando Eventos

« Todos los Eventos

ICÓNICOS MUSICALES

10 julio 2022 @ 05:45 06:00

Del miércoles 22 de junio al domingo 10 de julio

ENTRADA LIBRE

Mario H. es un artista madrileño de formación autodidacta que comenzó su carrera en 2006 retratando personajes famosos –en su mayoría compositores, filósofos, inventores, pintores, músicos, cantantes e iconos de diferentes épocas– que le llamaban la atención y cuya obra admiraba.

A través de este proceso, el artista confiesa experimentar “un verdadero placer y devoción hacia el personaje que nace de esa experiencia de pintarlos; es como tocarlos, revivirlos, crearlos a mi manera”.

Los retratos representados en Icónicos Musicales son, para empezar, fruto de una experiencia intuitiva, y en segundo lugar, constituyen un resultado sorprendente incluso para el propio artista.

Ajeno a todo tipo de modas, tendencias y corrientes transversales, la obra de Mario H. destaca por esa pureza tan cercana a lo naïf que a veces se confunde con la inocencia, pero que en el caso que nos ocupa, no deja de recrearse en los mecanismos mentales de un imaginario propio, de buena crianza, donde la admiración y el infinito mundo de las posibilidades se entremezclan con los vestigios del arte.

Mario H. también dibuja paisajes, pintura abstracta, realiza montajes con Photoshop e incluso modela algunas figuras de arcilla. Ha hecho algunas exposiciones en Madrid.