Cargando Eventos

« Todos los Eventos

SILENCIO CASI

15 octubre 2022 @ 22:00 23:45

10€ + gg Anticipada | 12€ Taquilla

Durante la pandemia, Juan Sebastián y Msol Pindado (anteriormente en Monotone, Murmur y Celéstica) inician el que es sin duda su proyecto más personal. La voz dulce, singular y con un deje folclórico de Patty Latherow (con varios singles publicados de la mano del sello Baboon Estudios) encaja al instante en esas primeras canciones que intercambian en la nube. En el camino se unen a la banda dos músicos de renombre y amplio bagaje musical: Meta (Doss, Nudozurdo, Monocero) y Ricky Lavado (Standstill, The New Raemon, Egon Soda, Mi Capitán, Nudozurdo, The Secret Society) quienes aportan experiencia y cierran la banda.

Silencio Casi es el título de un precioso librito que cayó en sus manos cuando pensaban en el nombre del grupo. Su autor, Jesús Montiel, les da su bendición. Todo empieza con este primer préstamo, y no será el único. En su música se pueden adivinar retales de estilos y géneros diferentes. La única condición que se autoimponen es componer alejados de prejuicios y barreras, de la forma más íntima y sincera posible.

“Ensordecedor” es el primero de los cinco singles que Silencio Casi publicará en 2022, una carta de presentación en la que ya se puede intuir el imaginario sonoro de la banda. La electrónica va de la mano del folclore en un paseo musical poco corriente; las programaciones y los sintetizadores conviven y comparten con naturalidad el espacio con la guitarra española y las palmas.

Casi pop, casi alternativo, casi folclórico.