Cargando Eventos

« Todos los Eventos

SOUND ISIDRO 2023: EL NIDO

14 abril 2023 @ 22:00 23:45

12€ + gg Anticipada

El Nido es una excelente banda folk, aunque también se expresan en otros estilos como el pop que nace, como tal, en Barcelona en el año 2018 formada por cuatro amigos que se reencuentran en la ciudad condal para retomar de nuevo un proyecto musical anteriormente compartido. La banda la forman cuatro músicos multiinstrumentistas: Álvaro Herreros, Eneko Lekumberri, Nacho Prada y Rodrigo Cachorro Antón.

Detrás de El Nido podrás escuchar tanto diferentes tradiciones folclóricas como músicas desde el rock a la canción de autor, el jazz… para dar un resultado muy propio en sus canciones. Su directo viene cargado con mucha fuerza y es un continuo desfilar de instrumentos como mandolinas, guitarras, flautas, panderetas, panderos cuadrados, darbukas, bouzoukis, vieiras o cucharas para mostrarnos con un especial y delicado virtuosismo la música de sus raíces en un camino lleno de recursos tímbricos, métricos y de imaginario que les va incrementando la creatividad, a la vez que tiñe su música del inconfundible olor a casa.

Sin duda alguna El Nido es una interesante propuesta a seguir y una gran banda que se enmarca en la corriente de nuevos grupos de folk que beben de la tradición pero que la dan una vuelta para sonar a ellos mismos.

Sound Isidro 2023 ha confirmado su regreso durante los meses de abril y mayo, en plena primavera. El ciclo madrileño volverá a llevar a algunas de las bandas más interesantes del momento a las salas más emblemáticas de la ciudad.